Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Nacho Campos, será un inolvidable recuerdo

Share Button
Por Alberto Herrera
El cablebús de Uruapan no deja de ser una propuesta muy interesante pese a las voces discordantes que existen, las cuales para fortuna de muchos son pocas. Una de sus características es que funcionará con tecnología verde, es decir, no generará para el medio ambiente ningún tipo de contaminación. Aunado a ello, se habrá de alimentar del fluido eléctrico de la presa Francisco J. Múgica, la cual también dota de electricidad a comunidades de La Huacana, Múgica y Parácuaro.
Este mismo abastecimiento de electricidad de un sitio tan cercano, además de la voluntad de subsidiar el medio de transporte por parte de los gobiernos que encabezan Alfredo Ramírez Bedolla en el estado y Nacho Campos en el municipio de Uruapan, es la fuente fundamental que permitirá que el usuario sólo tenga que pagar 10 pesos por viaje. En sí, se trata de un teleférico que se suma al cuidado de la naturaleza, tan de moda ese rubro en los últimos años por la conciencia que ha adquirido la población del cuidado del entorno.
Así es que al igual que la gran mayoría de la sociedad, desde este espacio nos sumamos a darle la bienvenida al cablebús, el cual si en verdad se trata de una obra de primer mundo, pues que sea administrada con esa visión, es decir, sin corrupción y sin desvío de recursos, para que éstos se apliquen en su mismo mantenimiento y crecimiento y si se puede que conlleven a continuar con la transformación de Uruapan, tal como ha sido el cometido del actual presidente municipal, Nacho Campos Equihua.
Con el cablebús vendrán modificaciones a las principales calles como el Libramiento Oriente, Paseo de la Revolución, Paseo Lázaro Cárdenas, Calzada Benito Juárez y las calles Fray Juan de San Miguel, Miguel Treviño y otras del Centro Histórico. Además se construirá el puente de “La Hielera”, para destrabar el tráfico vehicular en la Calzada La Fuente y en el mismo Libramiento. Asimismo se ampliarán las rutas y los horarios del transporte público, lo que nos hace ver que viviremos en una ciudad muy distinta a la que tenemos en la actualidad.
Si esto fuera real -que no hay motivos para que no- se le guardará un inolvidable recuerdo para la posteridad al actual alcalde Nacho Campos, quien también ha anunciado la construcción de una nueva clínica del IMSS y la posiblidad de que se construya el Libramiento Sur, ante la imposibilidad de realizar el Libramiento Norte, tan anunciado por gobiernos anteriores, el cual ya se dijo que no va por la sencilla razón de que se destruirían varios mantos freáticos que hay en esa zona y que son básicos para que Uruapan siga gozando del agua y clima que tiene.
Da gusto ver toda esta amalgama de obras que están en proceso que dan el primer paso para cuidar el entorno. Los ciudadanos también tendrán que reeducarse y marchar al unísono de esta modernidad que se nos viene encima, donde también está prevista la movilidad de la gente de a pie, pues cada obra contempla a personas discapacitadas y las que se transportan en bicicleta.
Share Button