Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Share Button
“Vámo a vé chicos, vamo a vé“.
“Canelo vs Peje“. ¿Quién ganará?
El primero ha tenido que vivir siempre defendiéndose de los golpes, cuidándose siempre de no ser derrumbado por el peleador en turno. Siempre que va a enfrentarse a un contrincante, se prepara en estrategia de acuerdo a la forma en que el rival se desenvuelve.
¿Vieron la última pelea? ¿Por qué no acabó a su contrincante en cuanto lo derribó? ¿Por qué lo dejó recuperarse? $-$-La pelea fue programada para 12 rounds, y la venta de espacios comerciales le deja buena ganancia. Así que, si lo terminaba, “se perdía un dineral “.
Bueno.-“El Canelo nos engaña“, pero cuando menos se lleva sus buenos fregadazos. ¡Ah! Y este chamaco no vendía tamales, ni tenía bicicleta. Tampoco jugaba beis (no tenía tiempo).
¿ Y el segundo, (Peje)? De su niñez, solamente se lo que cuentan (y puras cosas que no hablan bien del Bien Amado), así que, nos trasladamos a lo actual. Lo que sí les aseguro es que hasta el día de hoy no he conocido un personaje tan pintoresco y desvergonzado como este, que en su vida ha sabido lo que es ganarse el pan honradamente. Siempre engañando, siempre mintiendo (pero es tan hábil para mentir, que envuelve muy bien sus argucias y trampas, que el Pueblo Bueno se la cree) con su risa parecida a la de las hienas. Y también lo siguen muchos desvergonzados que sabiendo del engaño, le dan por su lado para sacar provecho. Yo conozco a varios de esa calaña, que no se cuentan entre mis amigos afortunadamente. “Yo les llamo Camaleones“.
¡Ah! Y si se descuidan los de la oposición, éste tartufo mañanero se va a salir con la suya.
“Ánimo“.
Mario Gómez Aburto.
P.d. Mira Xóchitl: Si no te sacudes la paja seca, la polilla te va a invadir. No permitas que la flama que activaste, se debilite; “mantén activo el fuego y adelante“.
Share Button