Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Dona Gobierno Municipal de LC Artesanía a UMSNH

Share Button
*Se hizo entrega de un juego de té de fibra de coco
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 09 de Octubre del 2023.-Atendiendo la invitación que hizo la Dra. Yarabi Ávila González, Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a la Presidenta Municipal Itzé Camacho Zapiain, para donar una pieza artesanal representativa de nuestro municipio; este lunes a través del Departamento de Turismo se hizo entrega de un juego de té conformado por 16 piezas realizadas con fibra de coco.
Antonieta Martínez Medina, Jefa del Departamento de Turismo, informó que esta pieza participó en la XLVI edición del Concurso Gran Premio Nacional del Arte Popular en el año 2021, y fue elaborado por la artesana Emma Naranjo Zarco, originaria de Lázaro cárdenas, Michoacán.
Para la elaboración de esta pieza se utilizaron cocos de diversas especies endémicas del municipio, cómo el cocoyul y el coco de la india en diferentes estados de maduración, lo que le da a la pieza matices únicos, y con lo cual la artesana busca mostrar la diversidad de nuestro municipio.
La artesanía donada pasará a formar parte del acervo cultural de nuestra máxima casa de estudios de Michoacán, y será presentada en los diferentes recintos universitarios en el marco de la celebración de los 106 años de su fundación.
Share Button