Hay que redoblar esfuerzos para impulsar la economía familiar, pues es ahí, donde las y los michoacanos es donde sienten la efectividad de las acciones en la tarea pública, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Con todo éxito, la diputada por el Distrito de Puruándiro hizo entrega de más de cuatro mil pollitos de traspatio a las familias de las comunidades de Galeana, San Miguel y La Cofradía en el municipio de Puruándiro, a fin de seguir impulsando la economía familiar y fomentar la producción.
“Frente a la dura crisis, la gente se organiza y genera sus propios medios de subsistencia, muchos a través de pequeños negocios en los que invierten su capital, por lo que es fundamental que quienes ostentamos una representación popular enfoquemos esfuerzos para apoyarlos”.
Julieta Gallardo subrayó que las políticas sociales deberían enfocarse al el desarrollo de las capacidades de las personas, no en anularlas a la espera del apoyo que a modo de dádiva se ha instaurado en la actual administración federal y que de fondo no ha resuelto los problemas.
“Las políticas asistencialistas propician el clientelismos y no sólo no resuelven la pobreza, sino que, en conjunto, contribuyen a profundizarla como lo evidencian las estadísticas”.
Frente a este panorama la legisladora ratificó su compromiso de seguir apoyando a la gente, lo que recordó no sólo es su responsabilidad, sino y sobre todo, su convicción.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana