

Durante los trabajos para la preparación de su segundo informe de labores, el diputado de Movimiento Ciudadano recordó que en un régimen democrático se requiere de mecanismos de control ciudadano que permitan vigilar la acción gubernamental.
“Esos mecanismos de control sobre la tarea pública deben permitir revisiones imparciales y apartidistas de las quejas de la ciudadanía para impedir y corregir los abusos del sector público y lograr así mayor confianza en las instituciones públicas”.
Víctor Manríquez subrayó que, desde el movimiento naranja, existe un compromiso claro con el desarrollo de una cultura de combate a la corrupción, a la impunidad y a la violación de la ley, así como con la institución de un auténtico sistema de fiscalización que promueva la rendición de cuentas por parte de las personas servidoras públicas.
“Tenemos pleno compromiso con un accionar que permita cumplir con la impostergable exigencia social de un manejo transparente, honesto y eficiente de los recursos públicos”.
El legislador subrayó que desde la perspectiva de fortalecimiento del poder ciudadano a través de una eficiente estructura de control, supervisión y sanción de las funciones de gobierno y el uso de los recursos públicos, Movimiento Ciudadano avanza para abrirse al cambio fundamental y convertirse en el cauce de las demandas de la sociedad.
Notas Relacionadas
Campaña visual gratuita para niños y jóvenes de Nuevo Urecho
Nuevo Urecho avanza con obras que mejoran la conectividad y la calidad de vida de la gente: Carmen Carrillo
Impulsa Reyes Galindo trabajo territorial del PT en Michoacán a través de Congresos municipales