El respeto a la Ley no puede estar a discusión, y ésta no debería ser moldeada sobre las acciones de quienes abiertamente han decidido no respetarla, apuntó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Por ello el diputado de Movimiento Ciudadano, señaló que la postura de su partido es clara, el respeto irrestricto a la norma, por lo que en materia electoral la determinación es clara en ajustarse puntualmente a los tiempos que establece la norma.
“Quienes actúan de manera contraria a la ley, no pueden ser dignos de confianza, máxime cuando lo que se busca es tener el respaldo de las y los ciudadanos para acceder a un espacio de representación popular”.
Víctor Manríquez recalcó que quienes no tienen ánimo de cumplimiento a la ley en búsqueda de sus aspiraciones personales, carecen de calidad moral para ofertar hacerla valer ya en el ejercicio de una responsabilidad pública.
“El cabal desempeño en un cargo de elección popular puede augurarse desde el momento mismo en que se compite para llegar a él, por lo que no resulta de crédito alguno quien en violación flagrante de la norma asume compromisos para hacerla valer”.
El legislador destacó la urgente necesidad de reivindicar el ejercicio de la política, y para ello sólo es posible mediante conductas rectas, apegadas a la norma, por lo que recalcó que en Movimiento Ciudadano la convicción de honorabilidad y respeto a las reglas del juego, es ruta y compromiso.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana