El desarrollo sustentable debe dejar de ser discurso y convertirse en una realidad, porque la naturaleza no espera y el planeta nos está pasando ya la factura, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano, recordó que el desarrollo sustentable promueve el bienestar del individuo y su pleno crecimiento en armonía con la naturaleza, y busca lograr un equilibrio que permita satisfacer las necesidades humanas y proteger el medio ambiente para no comprometer a las generaciones futuras.
“Se trata de una visión integral que incluye la promoción del desarrollo económico, la protección de la calidad medioambiental y una vida digna para todas las personas integrantes de la sociedad”.
Víctor Manríquez destacó que el movimiento que desde la ciudadanía se ha venido fortaleciendo en Michoacán como en el resto del país apela al respeto a la naturaleza, a la dignidad de las personas y de las comunidades, y en ese sentido pugna por responsabilidades comunes entre sociedad y Estado para proteger el medio ambiente y promover el desarrollo social.
“Tenemos clara la importancia de la justicia intergeneracional que responde a la igualdad de derechos entre niñas, niños, personas jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores; así como entre las generaciones presentes y futuras. Se trata tanto de la conservación del ambiente como del bienestar social entre generaciones”.
El legislador refirió que este movimiento plantea la importancia del principio precautorio, es decir, adoptar medidas de protección aun cuando no exista certeza científica sobre los daños graves e irreversibles al medio ambiente y a las personas.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana