Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

CAPASU concluye reparación de alto riesgo de fuga de agua potable

Share Button
Uruapan, Mich.-Después de más de nueve horas de trabajo ininterrumpido, donde personal de este organismo operador realizó estas labores en un espacio pequeño, de alto riesgo y bajo las inclemencias del tiempo que se registraron por la tarde, se concluyó la reparación emergente de una fuga de agua potable en la línea Gandarillas de 12 pulgadas de diámetro ubicada en la colonia La Magdalena, que afectó el abastecimiento de más de 30 colonias de la zona sur de esta ciudad de Uruapan.
Estos trabajos emergentes surgieron derivados de la fuerte tormenta que se presentó el día domingo por la tarde, lo que provocó que el volumen de agua en el río Cupatitzio subiera aproximadamente un metro y medio sobre su nivel, lo que ocasionó que se trozara totalmente la tubería de acero de 12 pulgadas que conduce el vital líquido. Personal de la CAPASU, como en otras ocasiones, ha puesto un ejemplo de su perseverancia y capacidad, puesto que los trabajos concluyeron en tiempo récord para restablecer el suministro del vital líquido de inmediato.
El ingeniero Octavio Hernández Villafán, director de operaciones y Juan González Chávez, supervisor del área de operación, afirmaron lo anterior. Además, se resaltó que estas acciones son el resultado del trabajo en conjunto del presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, y del director de la CAPASU, Rodolfo Barragán Vargas.
Share Button