Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

“Reflexiones”

Share Button
¿A dónde vamos a parar?
Vamos a ver: de Plutarco Elías Calles, hasta Enrique Peña Nieto, nuestro país sobrevivió a todo tipo de calamidades, pero, ante el mundo siempre se mantuvo como un líder regional, en que su opinión era tomada en cuenta tanto en la ONU, como en la OEA .
¿Y qué pasó? Pues que en menos de cinco (5) años, todo se derrumbó, a tal grado que el respeto de antes, ahora se ha convertido en burla.
Esto va para mi octagenario amigo (Jesús Velásquez Garibo), a quien le guardo un respeto y cariño por ser defensor de nuestra hermosa Costa Michoacana: Por lo menos cada dos meses, mi esposa y tu servidor acostumbramos pasar un par de días en las playas michoacanas, y como costumbre tenemos el caminar a la salida del sol por la arena, toreando las olas que nos mojan los pies, y gozando la panorámica majestuosa que el amplio horizonte nos regala. Pero también nos toca contemplar lo triste del entorno, que incluye el abandono en que se encuentran edificios y casas de campo, que otrora fueran lugar de reunión de familias y amistades que se daban un espacio para la convivencia en tan paradisiaco lugar. ¿Y qué ha pasado? Pues resulta que, los que antes eran considerados de Clase Media o que gozaban de una situación holgada, ahora con la incertidumbre que con este loco resentido social se está viviendo, ya se nota al observar una serie de construcciones abandonadas, o en muy malas condiciones de mantenimiento.
Yo por mi parte, nunca estaré de acuerdo en compartir con un “huevón” lo que con tanto trabajo he logrado conseguir, y que quiero seguir disfrutando hasta que nuestro Gran Señor me lo permita.
“Despierta Pueblo Bueno“. “Es preferible ser abeja obrera, que zángano mantenido”. “El que quiera azul celeste, que le cueste”.
“Viva México aspiracionista“.
“Ánimo“.
Mario Gómez Aburto.
Share Button