En un país como México, frente al deterioro del ejercicio público y de la política por parte de los partidos de siempre, resulta fundamental darle mayor voz a los ciudadanos, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano destacó la urgencia de la dignificación de la política como un espacio abierto e incluyente para toda la sociedad mexicana, mismo que esté regido por el respeto a la ley.
“Por eso en este movimiento que nadie para, consideramos que la sociedad debe ser protagonista del proceso de consolidación democrática en México, en donde las y los ciudadanos asuman las riendas de su futuro”.
Víctor Manríquez recalcó que la participación ciudadana supone que todas las personas tengan la posibilidad de influir en el quehacer político, en el proceso de toma de decisiones, en el diseño de proyectos y programas, así como en la gestión de los recursos.
“Sin duda la ruta es para que las y los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos de participación política y de asociación, incluida la igualdad de oportunidades para todas y todos”.
El legislador consideró vital promover el empoderamiento de las personas ciudadanas, ya que su participación en los asuntos públicos profundiza el ejercicio de la democracia al fomentar espacios de interacción entre la ciudadanía y el Estado, y recordó que una genuina democracia se nutre de la participación de la gente.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana