

Durante su participación en el Consejo de Movilidad y Seguridad Vial, el presidente municipal de Uruapan, Nacho Campos, resaltó que los principios básicos de movilidad no se han modificado en más de 100 años y, lamentablemente, en las ciudades se sigue dando prioridad al automovilista, olvidándose del peatón y del ciclista, situación que debe de cambiar.
En ese sentido, expuso en el Consejo que en Uruapan han trabajado de manera sostenida y cuentan con más de 2 kilómetros y medio de calles apegadas estrictamente a la ley de movilidad federal. Además, insistió en que continuarán sus gestiones ante el Gobierno Federal para avanzar en la rehabilitación de calles y avenidas que cumplan con las normas de vialidad e inclusión.
En el evento, al que asistieron presidentes municipales de todo Michoacán, se reconoció el importante trabajo que se ha desarrollado en Uruapan en el tema de movilidad.
Notas Relacionadas
Aprueba Congreso del Estado reformas en pro de la igualdad de género y el derecho a una vida libre de violencia
Toma protesta Congreso local a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Presenta Vicente Gómez Núñez iniciativa de “Ley Silla” para trabajadores de instituciones públicas