Por Alberto Herrera
Nacho Campos, alcalde de Uruapan, nuevamente se ha llevado los reflectores al colocarlo las encuestas como el segundo alcalde con mayor aprobación en la entidad, sólo por debajo del edil de Zamora, Carlos Soto. Esta encuesta apenas fue difundida hace tres días por la empresa Demoscopía Digital, la cual le da al presidente uruapense un 52.2 por ciento de aprobación a su trabajo, en tanto que al de Zamora lo coloca con un 59.7 de aprobación ciudadana.
Nada se da al azar para figuras que dedican gran parte de su tiempo a atender a grupos sociales que buscan cada día vivir con más calidad y con mejores niveles de seguridad. En el caso de Nacho Campos, quien por cierto en mayo del 2022 ya estaba en el top de los mejores 10 alcaldes de México, todo ha sido trabajo y organización con sus cuadros de colaboradores más cercanos.
Esa ha sido la clave fundamental para ganarse esta importante aprobación de un porcentaje muy elevado de uruapanses. En el trajín diario el edil de Uruapan tiene una agenda apretada que busca impulsar al municipio a otros confines para que se genere el mejoramiento de la economía familiar, la erradicación de la violencia desde sus orígenes, la promoción al deporte, entre muchas actividades más, que son los aspectos que aprueba la sociedad y que al ultranza se reflejan en las encuestas nacionales y estatales.
Basta con citar la Feria Internacional del Libro, el Tianguis Artesanal Domingo de Ramos, el Primer Festival de Comida Tradicional Purépecha -a realizarse este próximo sábado y domingo-, la conversión de la colonia San Pedro a Barrio Mágico, los juegos Nacionales en Sillas de Ruedas, las recuperación de los espacios públicos para recomponer el tejido social, las visitas a escuelas de primarias y pre escolar con el mismo fin.
También la recomposición de las vías de comunicación, como la Calzada La Fuente, la totalmente destruida Calzada Benito Juárez, el Bulevar Industrial, y próximamente la Avenida San Francisco, entre muchas acciones más de gran calado, que son las que han colocado a Nacho Campos en ese rango de apreciación que otros políticos han querido ocupar sólo a base de diatribas más no con trabajo, tesón y entrega a un municipio que aún tiene muchas carencias y necesidades.
En los próximos meses vendrán tiempos de campañas y entonces veremos los mejores argumentos de la denostación, ofensas, y de hacer trizas al enemigo político. Para entonces, más allá del camino que decida andar el alcalde uruapense, puede asegurar que se ha ganado un lugar a pulso en la historia de Uruapan, porque en tiempos modernos nadie le ha metido tanto la mano a los problemas como lo ha hecho él.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana