Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

¡Vamos muchachos, por otros sueños… por otro futuro!

Share Button
Por Alberto Herrera
El tema de la reconstrucción del tejido social sigue siendo de mucha importancia para el gobierno de Nacho Campos. Dos ejemplos bien palpables se dieron durante la semana anterior. Uno de ellos en el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, donde entregó un patio pedagógico, el cual además de servir para que los niños jueguen también será espacio vital para que se conozcan, desarrollen confianza entre ellos y construyan solidaridades.
El otro ejemplo es el Parque Lineal de La Mora, donde el alcalde de Uruapan entregó un nuevo espacio para la calistenia. Unos días antes, cuando Nacho Campos supervisó los trabajos de aplicación de asfalto en la Calzada La Fuente, un chico que hacía deporte en ese lugar saludó al edil y le pidió ayuda para hacer del Parque Lineal un espacio completo, que les permitiera entrar a competencias estatales y nacionales.
“Es que nos falta acondicionarlo pero no podemos sino nos ayudan”, dijo el joven que en ese momento jugaba con una patineta. Nacho Campos le dijo que lo esperaba al día siguiente en la presidencia. El muchacho un tanto incrédulo le dijo que allí estaría. El resultado salta a la vista: se habilitó una estación para el aprendizaje y práctica de esta disciplina, que consiste en aprovechar el propio peso para realizar movimientos de las cadenas musculares.
En el Jardín de Niños Nacho Campos reconoció que van 89 áreas de recreación y aprendizaje para niños de 156 que se van a crear. La intención, como se dijo, es que los jóvenes y niños convivan entre sí, que se conozcan, y bajo este precepto, empezar a sentar las bases que a futuro lleven a erradicar la violencia. En este papel, los padres de familia son la parte medular, porque son ellos los que educan, pero juntos, con el gobierno a su lado, se puede hacer mucho para formar generaciones de muchachos con otra visión, con otros sueños y con otro futuro.
Share Button