

Tras participar en el ejercicio, la alcaldesa destacó la importancia de fomentar la prevención entre la población a través de este tipo de actividades y otros programas de gobierno, ya que el municipio no está exento de vivir riesgos sísmicos.
«Es importante hacer estos simulacros para estar siempre atentos y preparados para actuar en caso de un hecho», enfatizó.
En este ejercicio, que inició en punto de las 11:00 de la mañana con la activación de la alarma, participaron las y los empleados municipales y ciudadanos que acudieron a Palacio Municipal para distintos trámites y servicios, quienes desalojaron el inmueble con bases a las indicaciones del personal de Protección Civil y Bomberos.
Araceli Saucedo aseguró que en este simulacro hubo una participación más organizada, gracias a los trabajos previos con la Brigada Interna de Protección Civil e instó a la población a participar en este tipo de ejercicios, formar unidades internas de Protección Civil en oficinas o dependencias, así como tener un plan familiar de emergencias.
Notas Relacionadas
Aprueba Congreso del Estado reformas en pro de la igualdad de género y el derecho a una vida libre de violencia
Toma protesta Congreso local a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Presenta Vicente Gómez Núñez iniciativa de “Ley Silla” para trabajadores de instituciones públicas