Nuevo Urecho presentó una vez más todo el arsenal frutícola que posee en su territorio, dentro del cual produce los mejores mangos del mundo, así como guayabas de un exquisito sabor y ni qué decir de la zarzamora y las gigantescas guanábanas, todo lo cual fue expuesto ayer en la Gran-Kermés de DIF Estatal, de la misma manera que lo hizo el pasado 15 de marzo durante la Fiesta del Mango.
La alcaldesa María del Carmen Carrillo Gaytán junto con su esposo, el presidente del DIF local, Rigoberto Alejandro Vieyra Galván, desde muy temprano enfilaron al pueblo mágico de Cuitzeo con el valioso cargamento que con toda seguridad resultaría una delicia para los paladares de los michoacanos. Iban acompañados de bellas chicas del mismo DIF, quienes por su belleza también lograron que la venta de esos frutos fuera todo un éxito.
“Las ventas fueron muy buenas”, dijo Carmen Carrillo ya al caer la tarde de ayer domingo, justo cuando el estand de Nuevo Urecho lucía prácticamente vacío, por lo que agregó que personal de la presidencia y del DIF municipal trabajaron desde muy temprano para lograr el objetivo de generar recursos que irán a parar al DIF Estatal.
“Sabemos que los recursos económicos que generamos todos en esta Gran Feria Kermes se utilizarán para favorecer a la gente más necesitada de Michoacán”, abundó la alcaldesa de Nuevo Urecho, quien además reconoció que luego los apoyos por parte del DIF estatal llegan a los municipios en mayor escala de que “nosotros otorgamos cada año en esta Gran Kermés”, concluyó.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana