Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

La renovación de un viejo y carcomido camino

Share Button
Por Alberto Herrera
Nacho Campos, alcalde de Uruapan, realizó esta mañana un recorrido para supervisar el avance de obra en la Calzada La Fuente, la cual desde el vado aledaño a las preparatorias de la UMSNH hasta el Libramiento Oriente, fue revestido de asfalto, renovando así un viejo, carcomido, y lleno de baches camino, que hasta parecía indigno de los uruapenses.
En su transitar a pie por la zona, Nacho Campos se dio la oportunidad de platicar con los vecinos, quienes en su mayoría vieron con buen semblante la renovación de esa avenida. Algunos otros, mostraron su escepticismo e hicieron sugerencias para mejorar el trabajo, a lo cual el alcalde tomó nota, e incluso quedó de ponerse de acuerdo con CAPASU para mejorar algunos aspectos de captación de agua pluvial.
Tan convencido está de que la obra es de gran calidad, que a los más recalcitrantes el alcalde les apostó una coca cola si durante el período de lluvias la Calzada La Fuente presenta algún bache o algún desperfecto de construcción. Es que para tener tanta seguridad, el edil trajo expertos en la colocación de asfaltos, quienes han dicho que cada obra que se haga con este material tiene una durabilidad de 15 años por lo menos.
Otro aspecto a resaltar es que se eliminarán los topes, con lo que se busca que el automovilista tenga una cultura vial, la cual estará marcada en esa avenida por una serie de balizamientos que indicarán los límites de velocidad, las zonas de riesgo, la áreas escolares, así como los cruces peatonales, entre otros señalamientos.
El recorrido de hoy no fue para entregar al pueblo la obra. Fue para detallar y dejar todo al cien para cuando llegue el momento de entregarla a los pobladores. En sí, fue una labor de supervisar la nivelación de la calle, la renovación de alcantarillas, la aplicación del asfalto, entre mucho más, todo lo cual se hizo en un lapso menor del mes. Bajo este ritmo esta importante avenida será inaugurada en los próximos días.
En sí, Nacho Campos en su recorrido por la Calzada La Fuente recibió el aval de comerciantes y vecinos, quienes en su mayoría entendieron que ante la falta de recursos en el gobierno local no queda otra opción más que trabajar con lo que hay. En este caso con asfaltos, pero de buena calidad, tanto así que el alcalde sabe que una vez pasadas las próximas lluvias esta calle habrá de permanecer incólume ante los efectos del temporal.
Share Button