*La alcaldesa Carmen Carrillo las invita al cuidado de su salud


La presidenta municipal, María del Carmen Carrillo Gaytán, hizo un llamado a todas las niñas de 13 a 14 años para que acudan al Centro de Salud de Nuevo Urecho, donde podrán aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
“Las vacunas salvan vidas y es el momento de prevenir esas terribles enfermedades si nosotros como padres y madres motivamos a nuestros hijos a que tengan presente la cultura de la prevención; de ahí la importancia de aprovechar que existe el biológico para prevenir esta enfermedad”, dijo la alcaldesa.
Agregó que el único requisito es tener entre 13 y 14 años cumplidos, acudir con el CURP impreso, y solicitar la vacuna, “la cual es altamente segura, ya que su eficiencia quedó demostrada desde que se autorizó su comercialización en el 2006 y su aplicación en Michoacán desde el 2010”, añadió.
Finalmente, Carmen Carrillo agregó que esta vacuna contra el VPH es fundamental porque coadyuva a reducir el riesgo de contraer cáncer cérvico uterino, de ahí la importancia de que todas las adolescentes de esas edades acudan a este llamado que les hacemos con mucho cariño y respeto”, dijo.
Notas Relacionadas
Advierte Memo Valencia a Colosio sobre el riesgo de que se le acerquen personajes ligados al crimen organizado
Gobierno federal es omiso por falta de acciones contundentes en contra de la delincuencia: PRI
Presentan Comisión de Educación convocatoria para la “Medalla Michoacana al Mérito Docente” edición 2025