Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Calidad, el sello que marque al gobierno de Nacho Campos

Share Button
Por Alberto Herrera
Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, dará inicio a los trabajos de rehabilitación de la Calzada La Fuente, una de las más importantes con que cuenta la ciudad, y en donde se habrán de invertir 12 millones 387 mil 349.16 pesos.
Se trata de una avenida con un alto flujo vehicular durante el día, lo cual a través de los años la ha llevado a su deterioro, al igual que otras que están en la misma situación, como la Calzada Benito Juárez y la Avenida San Francisco, por citar sólo dos que están en pésimas condiciones en la actualidad. Estas dos últimas también están en la mira del gobierno municipal.
El aspecto actual de estas vías de acceso se deriva de la nula planificación de gobiernos locales anteriores. En el del ex perredista Víctor Manríquez, sólo se contemplaron algunos parches o renovación de tramos muy pequeños que no daban una solución global a la necesidad que tenían dichas rúas que ya estaban deterioradas prácticamente desde tiempos inmemoriales.
Esta vez, el gobierno municipal que encabeza Nacho Campos pretende meter la mano a fondo a este problema de las vialidades. En la Avenida San Francisco ya se tiene firmado el convenio con particulares para abrir más la calle a partir del Libramiento Oriente, y sólo se está a la espera de los recursos que habrá de aportar el gobierno estatal. En la Calzada Juárez las cosas son similares, pues el cabildo ya autorizó recursos para su reencarpetamiento.
En la Calzada la Fuente, las labores que hoy inician habrán de beneficiar de manera directa a 2 mil 883 habitante, e indirectamente a toda la población que usa esa avenida para movilizarse. Los trabajos se habrán de llevar a cabo desde la calle Julio Chávez hasta el Libramiento Oriente, es decir, se reparará un tramo que realmente sea de utilidad ante los reclamos que la misma ciudad demanda.
Sólo resta esperar que se trate de obras de gran calidad, con una durabilidad de muchos años, que sería el sello que marque para siempre al gobierno que preside el morenista Nacho Campos.
Share Button