En México debemos apostar por una cultura y quehacer institucional en donde los derechos de todas y todos sean protegidos por igual, de manera que se privilegie una convivencia armónica, recalcó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La legisladora destacó que la fórmula para la consolidación de esa convivencia armónica no requiere más que el cumplimiento puntual y debido de lo que establece nuestro marco normativo, tanto a nivel federal como en lo local.
“Ahora que se avecinan las
movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer no está demás recordar que ante el riesgo de excesos de las autoridades al momento de intervenir en este tipo de situaciones, lo mejor es que existan mecanismos previstos en la norma que regulen el actuar de la autoridad en este tipo de casos”.
Julieta Gallardo Mora puntualizó que siempre abonará la revisión del papel de las autoridades durante una manifestación pública, a fin de garantizar no sólo que estás puedan realizarse y lograr su cometido sin afectar a terceros, sino también para velar por el propio derecho a la manifestación, libre expresión y tránsito constitucionalmente consagrados sin una respuesta autoritaria o excedida por parte del Estado.
“La defensa de una convivencia armónica como sociedad, radica también en el comportamiento de sus gobiernos y autoridades, los que deben ser en todo momento ejemplo principalísimo de respeto al derecho de disentir, expresarse y manifestarse”, recalcó.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana