Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

El amor romántico llegó a Nuevo Urecho

Share Button
Por Alberto Herrera
La presidenta municipal de Nuevo Urecho, María del Carmen Carrillo Gaytán, se convirtió en una fuerte promotora para que diversas parejas que vivían en unón libre adquirieran la certeza y legalidad, ya que las conminó a que aprovecharan este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el programa del Gobierno del Estado, el cual ofreció casamientos gratuitos en todo Michoacán.
Las parejas involucradas reconocieron la labor de Carmen Carrillo, a quien le agradecieron el gesto de motivarlos e incluso en algunos casos apoyarlos para que pudieran llegar a la sede donde se registraron 105 casamientos colectivos, es decir, al auditorio municipal de Nueva Italia, donde las parejas fueron recibidas por la misma alcaldesa, el diputado Reyes Galindo, el oficial del Registro Civil, Neisael Carrillo Patiño y algunos alcaldes y familiares.
Incluso fue ella la encargada de clausurar la ceremonia de 104 bodas entre hombre y mujer y una de mujer con mujer y en un tono donde mostró su alegría les dijo a las parejas de recién casados “y vivieron felices para siempre”, frase que suele ser el final utilizado en muchas de las historias románticas, tanto en literatura como en el cine, pero que suele ser un deseo de lo que se espera de un amor romántico.
Asi es como Nuevo Urecho y otros municipios cerraron una historia de amor, con bodas donde las felices parejas, algunas ya con hijos, llegaron al punto que deseaban desde hace tiempo pero que por diversas razones no habían podido realizar. A todas ellas Carmen Carrillo les deseó lo mejor de la vida y las invitó a amarse y respetarse para siempre.
Share Button