Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

La convocatoria de Nacho

Share Button
Por Alberto Herrera
La conferencia virtual que dictó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la Salón Centauro de Uruapan, el sábado pasado, puso de relieve diversos aspectos que resultan interesantes ante el movimiento que se dará casi a finales del año, de cara a la renovación de algunos puestos de elección popular para el 2024.
En este lugar el presidente Nacho Campos mostró el músculo que posee al convocar a una parte de la sociedad civil de Uruapan, pues no sólo el Salón Centauro lució con un lleno total de políticos y gente interesada en saber lo que iba a decir Sheinbaum Pardo, sino que el Jardín Gobernador también estuvo atestado, pues se contabilizaron casi 3 mil personas que acudieron a escuchar la videoconferencia “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”.
También llamaron la atención los puntos de coincidencia entre la Jefa de Gobierno de la CDMX y el alcalde uruapense, ya que previo a la intervención de Claudia Sheinbaum, Nacho Campos hizo alusión a que “el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio del pueblo y por ello es indispensable gobernar con cercanía”. Esto mismo dijo Sheinbaum aunque con otras palabras, quien además explicó que la fraternidad es lo que inspira su forma de gobernar y hacer política.
El evento tuvo además un gran tinte democrático, ya que se vieron caras con formaciones políticas muy disímbolas, es decir, la invitación de Nacho Campos rindió los frutos deseados, pues no fue únicamente hecha para los de casa, esto es, para los de la 4T, sino para una sociedad que quiere saber qué dice quien pretende en estos momentos convertirse en candidata a la presidencia del país.
Si hubiera la posibilidad de calificar algo novedoso como este tipo de conferencias virtuales, se puede decir que estuvo muy bien, ya que además de los asistentes, una treintena de medios informativos difundieron las palabras de Nacho Campos y Claudia Sheinbaum a través de las redes sociales. También hay que decir que no estuvieron los ausentes, que aunque se oye como pleonasmo, sirve para definir a aquellos que están en contra de todo, pese a que ocupan puestos públicos obtenidos a través de la fuerza de MORENA y la 4T.
Finalmente, como nadie puede definir el futuro, sólo existe la posibilidad de augurar que la 4T está más sólida que nunca en Uruapan y en Michoacán, y que este tipo de eventos son un parámetro que nos permite ver la fortaleza que en estos momentos tienen Nacho Campos, Claudia Sheinbaum y Raúl Morón. De la oposición, por el momento sólo Silvano Aureoles hace ruido, pero sus cartas como gobernador de Michoacán no fueron buenas en realidad.
Share Button