Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Descarrilar proceso electoral en 2024, la apuesta de la 4T para mantener el poder: Víctor Manríquez

Share Button
-Apuntó la obsesión del presidente y sus allegados, no sólo ha evidenciado una profunda ira y sed de venganza contra el INE, sino una clara intencionalidad de descarrilar el proceso electoral en 2024

En México ha quedado claro que descarrilar el proceso electoral federal en 2024, es la apuesta del Ejecutivo Federal y la autodenominada Cuarta Transformación para mantener el poder, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador, apuntó la obsesión del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus allegados, no sólo ha evidenciado una profunda ira y sed de venganza contra el Instituto Nacional Electoral, sino una clara intencionalidad de descarrilar el proceso electoral para renovar la presidencia de la República en 2024.

“Pareciera que el Ejecutivo Federal ha venido construyendo paso a paso un escenario que le permita perpetuarse en el poder, con el respaldo de fuerzas que han sido distraídas de las tareas que por naturaleza histórica le corresponden, y buscando desmantelar el sistema democrático que por décadas las y los mexicanos han construido”.

Recalcó que el llamado Plan “B” de la reforma electoral lopezobradorista tal y como lo pretendía su reforma constitucional, mutila las capacidades del Instituto Nacional Electoral, para imposibilitarlo a garantizar la certeza en las elecciones y con ello responsabilizarlo del descarrilamiento operado por el bloque de la 4T.

“Estamos en un momento clave para en nuestra historia, por lo que es fundamental que las y los mexicanos continuemos en la defensa de la democracia y el sistema electoral que tanto trabajo y tiempo nos ha llevado construir”.

Víctor Manríquez apuntó que la historia juzgará duramente a quienes hoy traicionan al país, la vida, la lucha y el trabajo que millones de mexicanas y mexicanos han empeñado por labrar nuestra democracia y reglas equitativas para relacionarnos.

Share Button