Salvador Escalante, Michoacán, a 5 de diciembre 2022.- En el marco de los 191 años de la fundación del municipio de Salvador Escalante, la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, brindó un mensaje de fortalecimiento de capacidades para convertir al municipio en el motor de la competitividad y el crecimiento económico, todo en favor del bienestar y progreso de la entidad.
«Nuestro municipio es la base para lograr el desarrollo de nuestra nación y para tal, debemos generar alternativas de crecimiento económico para mejorar las condiciones de vida de la población, lo cual es y debe ser un objetivo primordial para un gobierno municipal», enfatizó.
Ante la presencia de autoridades educativas y cuerpo estudiantil, así como de los miembros del Cabildo y servidores públicos del Ayuntamiento, llamó a la reflexión para mejorar la visión de las cosas o adoptar posiciones y decisiones que les acerquen al objetivo en mención.
«Somos un pueblo con nuestra propia historia y con nuestras peculiaridades, defectos y virtudes. Aunque eso sí, una de nuestras peculiaridades, es la de ser hombres y mujeres trabajadores, lo que ha marcado definitivamente nuestro devenir», destacó.
Es así que, en compañía de las autoridades auxiliares y de los medios de comunicación, agradeció a los trabajadores, a los comerciantes, a los artesanos, a los agricultores y a los profesionistas del municipio, quienes forman parte del origen de Salvador Escalante como el elemento más importante.
«Es necesario orientar los esfuerzos para que en el municipio nada impida el desarrollo, no se trata sólo de prever el futuro sino de hacerlo una realidad; por ende, reclamemos lo que nos pertenece por razones históricas, un reconocimiento por nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra gente, somos un municipio en crecimiento y desarrollo», subrayó.
Ante esto, la edil Saucedo Reyes señaló encabezar una administración municipal comprometida con la ciudadanía, una administración que apela por el cambio, un gobierno con compromiso, con una visión de progreso.
«Estoy muy agradecida con el pueblo de Salvador Escalante, por darme la oportunidad de gobernar el municipio que me vio nacer, lugar donde tengo mis raíces. Y orgullosa de encabezar un gobierno que está marcando la diferencia», externó con orgullo.
Para finalizar, apeló al espíritu de la gente de esta región y al principio del bienestar para lograr las grandes transformaciones.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana