Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

El progreso llegó a Potreros de Ahuindo primero que la Coca Cola y las Sabritas: Diego Palominos

Share Button
*Los pobladores tendrán mayores oportunidades a la educación y a la salud, dijo el alcalde de Arteaga
“Si las Sabritas y la Coca Cola llega a las comunidades más alejadas de nuestro país, por qué nosotros no habremos de llevar el progreso a nuestros pueblos más alejados a la cabecera municipal”, dijo el presidente municipal de Arteaga, ingeniero Diego Palominos Cornejo, justo al momento de acabar una jornada más de apertura de caminos en la región de Potreros de Ahuindo.
A la distancia, Diego Palominos perdió la vista en los caminos que desde hacía más de una década habían estado olvidados y que por esa situación los pobladores de todas las rancherías aledañas se veían obligados a utilizar en gran medida las lanchas que navegan por el Río Balsas, para así llegar a sus hogares, pues las brechas estaban prácticamente deshechas.
“Ya vamos de gane”, dijo el ingeniero, quien en cuanto recibió la retroexcavadora de manos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ofreció ponerla a disposición de los habitantes de Potreros de Ahuindo, una de las comunidades más alejadas a la cabecera municipal, y que por lo mismo había estado también alejada de los programas de gobierno, especialmente del local.
“Eso se acabó”, explicó Diego Palominos al momento que la pesada unidad arrastraba con un puñado de tierra para abrir las brechas que comuniquen a los habitantes de la región. “Mire, ahora sí, ya con dos semanas de intenso trabajo con la retroexcavadora podemos decir que nosotros si le estamos ganando a los repartidores de Sabritas y Bimbo”, matizó.
“El progreso va a llegar y va a quedarse con esta gente que siempre ha estado marginada”, remató el alcalde arteaguense, quien subrayó que a la par de mejores rutas de acceso también se introducirá la red de energía eléctrica. “Con ello la gente vivirá mejor, de eso no cabe duda, pues tendrá acceso a medicamentos y a la educación, entre otras cosas más”, finalizó.
+2
Share Button