Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Carlos Manzo tilda al gobierno de Bedolla como fallido, corrupto y represor

Share Button

Por Alberto Herrera 

Ante los hechos suscitados el pasado 21 de octubre, día de los Mártires de Uruapan, donde Carlos Manzo, diputado federal por el distrito de Uruapan, fue desalojado de manera violenta de la plaza pública de esta ciudad, así como de las lesiones que sufrió su compañero de fórmula, el diputado federal suplente, Esteban Constantino, el legislador uruapense fijó su postura, y prácticamente rompe relaciones con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, al cual define como un Estado fallido, corrupto y represor.

Como se recordará, el pasado 21 Carlos Manzo estaba detrás de las vallas que impiden que los invitados se acerquen al monumento a los Mártires de Uruapan. Pero en un momento determinado el diputado brincó el cerco perimetral y se fue a apostar frente al monumento, lo que generó que fuera desalojado por la fuerza por las fuerzas del orden, lo cual a su vez generó que fuera llevado al Hospital Civil para su atención, ya que no pudo ponerse en pie dadas las lesiones que presentaba.

Horas antes, en su intento por hacerse escuchar por el gobernador, Carlos Manzo con un grupo de simpatizantes, en donde estaba el diputado suplente, se acantonaron en la plaza Morelos, a la espera de que amaneciera para hacerle saber a Alfredo Ramírez Bedolla las necesidades de un grupo de ejidatarios de El Sabino y otras comunidades.

Sin embargo, en la madrugada del 21 la Policía Civil los desalojó de manera violenta, pese a que los manifestantes se tiraron al suelo para evitar ser removidos del lugar. En esa acción varios manifestantes perdieron sus pertenencias, entre ellas el celular de Carlos Manzo, además de que muchos resultaron lesionados, ya que fueron reprimidos por la policía estatal.

Esta acción generó que cuando todo estaba dado para que se llevara el acto a los Mártires de Uruapan, Carlos Manzo no aguantara más la presión y se brincó las vallas para irse a colocar frente al monumento a los Mártires de Uruapan, como una señal de protesta ante los hechos ocurridos horas antes.

Como se sabe, Carlos Manzo fue retirado con lujo de violencia. Sin embargo, los días pasaron y tanto la noche de ese día como hoy, el legislador ha fijado su postura y se puede prever que se han roto las relaciones con Alfredo Ramírez Bedolla, sobre todo por el énfasis que le da a su misiva publicada esta tarde en su red social.

Aquí el texto íntegro, para que cada quien defina la situación desde su muy particular punto de vista:

GOBIERNO DE MICHOACÁN ES UN ESTADO FALLIDO, CORRUPTO Y REPRESOR

Le deseo pronta recuperación a mi compañero Diputado Federal Suplente Esteban Constantino quien fue agredido de forma violenta por 5 antimotines de la Gaurdia (sic) Civil anteriormente Policía Michoacán. El pasado 21 de octubre fuimos agredidos en una plaza pública cuando hacíamos uso de forma pacífica de nuestros derechos constitucionales a la libre expresión, libre manifestación y libre tránsito.

GOBERNADOR TE DICES SER OBRADORISTA PERO Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que no se debe usar la fuerza pública para reprimir al pueblo y menos cuando se defienden causas justas, ponte a estudiar la historia de lucha social del Presidente de México para que entiendas más que significa ser OBRADORISTA.

-ALFREDO RAMIREZ BEDOLLA SALISTE PEOR QUE SILVANO AUREOLES, AUTORITARIO, REPRESOR, ANTIDEMOCRATICO Y TRAIDOR A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DE MICHOACÁN.

TÚ GOBIERNO ES UNA FARSA Y PASARÁ COMO EL PEOR DE LA HISTORIA DE MICHOACÁN. AL TIEMPO…

Finalmente, con este posicionamiento del diputado federal por Uruapan se puede pensar que así como ha roto relaciones con el gobierno estatal, también se sabe que está seriamente distanciado con el local que preside Nacho Campos, al cual ha adjetivado de corrupto y nepotista. Ante todo esto, Mario Delgado, presidente de MORENA en la nación, dijo que no estaba bien que siendo del mismo partido se dieran estas cosas, “porque nos dio mucho trabajo llegar a ser gobierno, tanto en Uruapan como en el estado de Michoacán”, y apeló a la cordura de Carlos Manzo por bajarle de tono a sus declaraciones, las cuales esta tarde subieron de nivel una vez más, pero ahora contra el gobernador de la entidad.

Share Button