Durante años el inmueble se dañó por las tormentas que azotaron la región
Nuevo Urecho, Mich., a 12 de octubre de 2022.-La presidenta municipal, María del Carmen Carrillo Gaytán, recibió a la delegada del IMSS en la entidad, María Luisa Rodea Pimentel, con quien supervisó los avances de la construcción de la clínica que la dependencia federal construye en esta población, donde se invierten 7 millones 380 mil pesos.
“Se trata de una gran remodelación a la Unidad de Medicina Familiar (UMF)”, explicó la alcaldesa, quien añadió que la rehabilitación comprenderá 160 metros cuadrados de los 536 que tiene todo el espacio. “Se le harán adecuaciones a un consultorio, sala de espera, vestíbulo de acceso, baños para pacientes y personal, farmacia, archivo, bodega, curaciones, y área de aseo, entre otras”, agregó Carrillo Gaytán.
Agradeció la preocupación de Rodea Pimentel por cuidar la salud de los habitantes del municipio, a la vez que reconoció la urgente necesidad de rehabilitar ese lugar, ya que “la clínica estaba construida en una casa de adobe, pero sufrió serios daños a causa de tormentas y ciclones pasados, lo cual hacía imprescindible su reconstrucción”, matizó la alcaldesa.
Por otra parte, Carrillo Gaytán, preocupada por el rubro educativo del municipio, recibió a Adolfo González Silva, coordinador Sectorial 09 La Huacana y a Agustín Telles Vargas, director del plantel Nuevo Urecho, con quienes analizó temas relacionados con la educación, sabedores todos que si se le invierte a este rubro habrá excelentes resultados para el municipio, con generaciones de niños y jóvenes mejor preparadas.
Notas Relacionadas
Alcaldesa Carmen Carrillo inauguró en Nuevo Urecho actividades de la Cuarta Noche de Muertos
Majestuosa Cuarta Noche de Muertos se prepara en Nuevo Urecho
Cemento a bajo costo ofrece la alcaldía de Nuevo Urecho