México requiere una política de crecimiento económico sostenido que permita erradicar la pobreza y fortalecer a las clases medias, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Apatzingán calificó como evidente que las políticas públicas instrumentadas a nivel federal han fracasado, ya que no han mejorado las condiciones económicas de la gran mayoría de la población, la cual padece en mayor o menor medida pobreza o marginación.
“El fracaso es evidente, no se ha logrado ni mínimamente organizar una economía que simultáneamente produzca riqueza y la distribuya con equidad, muy por el contrario y lejos del discurso oficial, la riqueza continúa acumulándose en unos cuantos».
En ese sentido consideró urgente una política de crecimiento económico sostenido que permita erradicar la pobreza y fortalecer a las clases medias, con altos niveles de empleos dignos, y una recuperación del poder adquisitivo del salario.
“Debe ser prioritario generar crecimiento económico, abatir la pobreza, el hambre y proveer de oportunidades a las familias, a las comunidades y a las personas para que se desarrollen plenamente, el problema es que, frente a una política económica fallida, hoy la cuesta es más pronunciada debido al contexto internacional por el que atravesamos”.
Fanny Arreola recalcó que cualquier acción promovida por el Estado Mexicano para la mejora y desarrollo económico de las y los mexicanos, debe hacerse sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras y sin menoscabar la dignidad de las personas en el presente.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana