Sobre las y los migrantes mexicanos, el Gobierno Federal sólo ha estado interesado en su dinero, pues el presupuesto que se le destina en la materia ha venido a la baja, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, apuntó que la única política instrumentada por la federación en materia migratoria, ha sido como persecutor de los inmigrantes que cruzan por territorio nacional en busca del llamado sueño americano.
“Sin embargo, sobre nuestros connacionales que con sus remesas fortalecen de manera preponderante la economía del país, no vemos interés alguno por parte del gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación, sólo les importan en la medida en que sigan enviando dinero”.
Víctor Manríquez lamentó que el presupuesto federal esté enfocado principalmente al control migratorio, es decir, para continuar desempeñando el papel de portero del vecino país del norte, al cual la administración lopezobradorista aceptó con tan poca dignidad.
“Es claro que el Gobierno de la 4T ha abdicado al compromiso histórico que debiera tener con sus migrantes, los que, han visto ahondar la extorsión, las amenazas y la violencia en su contra cuando arriban a territorio nacional, para visitar a sus familias”.
Recalcó que la aportación de los mexicanos que residen en el extranjero es innegable, su compromiso con nuestro país es más que evidente, y la responsabilidad que todos tenemos con ellos no debería estar sujeta a discusión o ser escatimada, sin embargo la omisión al respecto, ha sido la constante en los cuatro últimos años de gobierno.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana