Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Dos vialidades de Uruapan, un auténtico peligro

Share Button

Alberto Herrera

Año con año, desde tiempos inmemoriales, es decir, desde que la zona oriente de Uruapan acusó un crecimiento vertiginoso, los baches empezaron a proliferar sobre todo en la avenida San Francisco, la misma que nos lleva al Hospital General «Pedro Daniel Martínez».

Ningún gobierno desde entonces ha hecho un trabajo serio desde esos mismos tiempos y el tráfico incesante de todos los días le ha dado al traste a la carpeta asfáltica. Este problema se agudiza en época de lluvias y los gobiernos anteriores cuando menos le daban una parchada, lo que hacía menos peligroso transitar esa rúa.

Sin embargo, el actual presidido por Nacho Campos no ha hecho nada, con lo cual los baches se han extendido ya al Libramiento Oriente, acusando éste unos hoyancos que parecen cráteres, cuya magnitud ya generó la primera víctima que por ahora está hospitalizada seriamente herida.

Se trata de un joven vecino del Infonavit Rosa de Castilla, quien resultó herido al caer con su motocicleta a un enorme «bache», sobre el Libramiento Oriente, a unos metros de la avenida San Francisco Uruapan, la noche del martes.

Familiares del joven Héctor Iram dijeron que el accidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche y fue auxiliado por paramédicos de primera respuesta, posteriormente a bordo de un vehículo particular lo trasladaron al hospital regional.

El joven sufrió fractura de peroné y rotura de ligamentos, por lo que requiere de cirugía, dijeron familiares, quienes exigieron que el gobierno municipal que encabeza Nacho Campos E. ya se ponga a reparar las vialidades para evitar este tipo de accidentes que diariamente ocurren. «No es posible que se muestre tal indolencia ante este tipo de problemas que afectan a la ciudadanía», añadieron.

Aun sin saber si los reclamos surtan efectos, los familiares del joven aseguraron que realizarán una queja para que el gobierno municipal responda por las lesiones y los daños a la motocicleta derivados de su ineptitud para resolver el problema de los «baches».

Pero más que eso la población reclama una labor profesional en cuanto al tema de reparación de vialidades. En el caso del Libramiento Oriente y la Avenida San Francisco es evidente que se seguirán deteriorando, y si no le meten la mano ahora que estamos en época de lluvias pues menos lo harán en temporada de secas.

En tanto, el alcalde Nacho Campos ha anunciado un presupuesto de 1.8 millones de pesos para las fiestas patrias, pero no se sabe nada de manera concreta cuándo habrá recursos para estas calles antes de que ocurra otro accidente con funestas consecuencias.

Share Button