*El Sistema DIF municipal, comprometido con la inclusión
Uruapan, Mich., a 26 de mayo de 2022.- Con el propósito de brindar una mejor atención y trato digno a todos los ciudadanos, personal del Sistema DIF municipal, que encabeza su presidenta honoraria, Yadira Ramírez Mora, culminó el curso de lenguaje de señas mexicano con una ceremonia en las instalaciones del DIF.
La presidenta honoraria, Yadira Ramírez Mora reconoció el esfuerzo de las personas con discapacidad auditiva, quienes pese a los limitantes físicos ponen lo mejor de sí para salir adelante. En este sentido, recordó que el DIF es la casa de todos, por lo que el personal tiene muy presente las necesidades de este sector para disminuir las brechas sociales y fomentar la inclusión.
El curso, con duración de 50 horas, comenzó el pasado 14 de marzo, con 35 asistentes de diversas áreas del DIF, quienes ahora cuentan con mejores herramientas para brindar sus servicios; algo que aplaudió la presidenta honoraria, al recalcar que “el DIF es un espacio de inclusión y actuaremos en todo momento para que se respeten los derechos humanos”.
Finalmente, destacó que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cuentan con especialistas en las áreas de rehabilitación y terapia; además, invitó a los asistentes a acercarse al Centro de Rehabilitación Integral en donde trabajan para tener un Uruapan plural e incluyente.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana