*Como una forma de cuidar de la salud del sector femenil de Tumbiscatío
“Es sabido que hay padecimientos que causan una mayor carga de enfermedad entre la población femenina, tales como la diabetes mellitus, la hipertensión, el infarto, el síndrome metabólico, las adicciones y la salud mental”, dice un comunicado del H. Ayuntamiento de Tumbiscatío.
“Estos problemas se agravan cuando las mujeres ignoran sus padecimientos debido a que postergan la atención de su salud por cumplir con el rol de cuidadoras de los demás integrantes de la familia”, señaló.
El gobierno encabezado por Ureña Martínez señaló que las mujeres requieren de apoyo para asumir con firmeza y decisión el autocuidado de su salud a fin de alejar, en la medida de lo posible, los padecimientos crónico degenerativos y otras enfermedades, y, cuando éstos ya se han instalado en la vida de una mujer, lo urgente es acceder a un diagnóstico oportuno y preciso que permita el pronto apego a un tratamiento médico que restablezca su salud.
“Cuidar la salud de las mujeres es un mensaje que fortalece el empoderamiento femenino. Lograr mujeres sanas y saludables es muy importante, pues fundan y replican sociedades, entornos, familias e hijos sanos, inteligentes y activos” (Sociedades Vitales), finalizó el comunicado emitido a fin de crear conciencia en el sector femenino de Tumbiscatío.
Notas Relacionadas
Presenta Erendira Isauro iniciativa para la revocación de mandato en Micho
Grecia Aguilar Mercado presenta iniciativa para garantizar derecho a vivienda digna
Avanza el trabajo de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil