Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Llaman a arteaguenses a no bajar la guardia ante contagios por Covid-19

Share Button

El Consejo de Salud Municipal pidió a la población actuar con responsabilidad ante la pandemia

Arteaga, Mich., a 11 de febrero de 2022.-Integrantes del Consejo de Salud Municipal, encabezados por el acalde Diego Palominos Cornejo, se reunieron este día para analizar la situación con respecto al nivel de contagios que se presentan en el municipio.

Entre los puntos que se trataron se habló de la necesidad de hacer conciencia de manera colectiva para asumir con responsabilidad el compromiso de observar las medidas que las autoridades de Salud han establecido.

“Es la única forma de frenar el incremento de contagios por COVID-19”, coincidieron en la reunión. Los trabajos y acuerdos que se tomaron de manera conjunta con el H. Ayuntamiento, las autoridades de Salud municipal, las autoridades de salud del Hospital Integral local y la Jurisdicción Sanitaria No 8, se habrán de llevar a cabo para el cuidado de la salud de la población.

Es importante mencionar que gracias a las vacunas que se han aplicado en los últimos meses en todos los rangos de edad, han dado como resultado la disminución de casos, y en su defecto, el minimizar los efectos o disminuir los síntomas para evitar las peores consecuencias que ya se conocen.

Los integrantes del Consejo de Salud Municipal señalaron que aún queda un sector de la población que se resiste a recibir la vacuna y esto convierte a estas personas en posibles víctimas y/o portadores del virus.

Se dejó en claro que dentro del sector educativo, cualquier decisión en el cierre de planteles sólo tiene injerencia y autoridad la Jurisdicción Sanitaria No 8 con sede en Ciudad Lázaro Cárdenas.

Se determinó, además, que en breve se estarán haciendo pruebas de Covid-19 en el consultorio de la Dirección de Salud del ayuntamiento.

Con satisfacción se ve que los contagios detectados se encuentran bajo control, gracias a la vacuna. Es por eso que es importante vacunarse quienes no lo han hecho.

Las recomendaciones siguen siendo:

– Uso obligatorio de cubrebocas, sobre todo en espacios públicos.

– Lavar las manos con frecuencia.

– Guardar la sana distancia.

– Evitar lugares concurridos.

– Uso frecuente de gel.

Te cuidas tú, nos cuidamos todos.

Share Button