Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Arteaga vivirá hoy la Máxima Fiesta del Pueblo en honor de la Virgen de la Candelaria

Share Button

Arteaga, Mich., a 2 de febrero de 2022.-Con profundo fervor miles de ciudadanos de este municipio vivirán este día las fiestas en honor de la Virgen de la Candelaria. Durante el día habrá llegada de procesiones, misas y diversos eventos culturales-religiosos con los cuales de manera tradicional se venera a la Patrona del Pueblo.

La Virgen de la Candelaria amaneció este día bellamente adornada, prácticamente en todo su esplendor, para así recibir a miles de personas de diversas partes del país que le profesan su fe y que acuden a ella para pagar sus mandas y promesas por algún favor recibido durante el año o bien para pedirle algún tipo de milagro. El templo que se levanta para su veneración está ubicado a unos pasos del palacio municipal.

Estas fiestas son organizadas por el señor cura Jesús Magaña Zaragoza, quien con el apoyo del gobierno municipal presidido por el ingeniero Diego Palominos Cornejo, buscan que se realicen en paz y tranquilidad, y que sobre todo se conviertan en una celebración que pueda ser disfrutada por las familias arteaguenses, así como las que proceden de otras partes del estado y del país.

Si bien el curato de la iglesia de la Virgen de la Candelaria se ocupa de todos aquellos aspectos religiosos, el gobierno local se encarga de organizar y realizar la Expo Feria, la cual en el Teatro del Pueblo presenta diversos espectáculos que son del agrado de chicos y grandes. Además, en este lugar ubicado en el bulevar también se presenta la exposición ganadera, juegos mecánicos, exposiciones de comida y de artesanía, entre muchos más.

Así que para todos aquellas personas que profesan el catolicismo y que gusten de este tipo de festividades prepárense para vivir en Arteaga una de las fiestas más populares y tradiciones de la región, pues vivirán un extenso programa mágico-religioso, en medio de una paz y tranquilidad que se respira en el pueblo, aunado que ya por la tarde-noche podrán disfrutar en el Teatro del Pueblo de la Banda Sorullo y de un Concurso de Caballos Bailadores. ¡¡No faltes!! Arteaga te espera.

Share Button