Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Gobierno de Tumbiscatío decreta medidas para abatir casos de coronavirus en el municipio

Share Button

El alcalde Apolonio Ureña llama a la población a respetar medidas tomadas por la Coordinación de Salud Municipal

Tumbiscatío, Mich., a 27 de enero de 2022.-Ante el incremento de casos de coronavirus a nivel mundial, el presidente municipal, licenciado Apolonio Ureña Martínez, a través de la Coordinación de Salud Municipal, hace del conocimiento de la población en general de las diversas medidas que buscan mitigar el embate de la enfermedad, sin lesionar las actividades económicas y sociales de los pobladores.
Apolonio Ureña indicó que las siguientes disposiciones sanitarias están enfocadas en gran medida a evitar un alza en el número de contagios entre la población, las cuales una vez adoptadas por todos los ciudadanos se podrá conservar el bienestar general, pero sobre todo se podrá romper con la cadena de contagios que para Michoacán se ha tornado alarmante.
Las medidas prioritarias que destaca el gobierno local que preside Apolonio Ureña son:
-Uso de cubrebocas y gel antibacterial para todas las personas, ya sea que estén en espacios públicos, al aire libre o al interior de establecimientos.
-En los establecimientos de todo tipo -públicos y privados- uso de filtros de entrada con dispensadores de gel alcohol al 70 por ciento; cumplir con la sana distancia y lavamanos con agua y jabón, así como toallas de papel desechable.
-Aforo al 50 por ciento en iglesias y lugares de culto, establecimientos mercantiles, tianguis y mercados y restaurantes.
-Se suspenden eventos masivos, hasta nuevo aviso.
-Se mantienen las clases presenciales con presencia obligatoria del personal docente conforme a los siguientes aspectos:
1-Los niveles de preescolar, primaria y secundaria las clases serán presenciales y voluntarias
2-Nivel medio superior, las clases serán presenciales, debiéndose mantener permanentemente abiertas las instalaciones de la institución educativa durante los horarios establecidos para la implementación de las clases.
La Coordinación de Salud Municipal explicó que el incumplimiento o la resistencia a estas medidas convertidas en Decreto repercutirán en sanciones que van desde la amonestación con apercibimiento hasta la clausura temporal o definitiva -que podrá ser parcial o total-, hasta pasar al arresto administrativo hasta por 36 horas.
Share Button