Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Restringen el comercio en Nuevo Urecho por Coronavirus

Share Button

La alcaldesa María del Carmen Carrillo Gaytán dice que las medidas se aplicarán por 15 días

Nuevo Urecho, Mich., a 16 de septiembre de 2021.-Ante el incremento de casos de coronavirus en el municipio, el gobierno local que preside María del Carmen Carrillo Gaytán, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), optaron por una serie de medidas encaminadas a la protección de todos los sectores de la sociedad.

Por tal motivo, se prohíbe cualquier tipo de evento, como fiestas convivios y reuniones; no habrá acceso a centros recreativos, como espacios con juegos, albercas, plazas, auditorios, canchas y billares; no podrá haber más de cinco personas en el interior de locales o negocios, las cenadurías y demás locales de comida sólo podrán vender para llevar y los centros botaneros trabajarán al 50 por ciento de su capacidad con mesas a dos metros de distancia una de otra.

La alcaldesa Carrillo Gaytán indicó que a estas medidas se suma la obligatoriedad en el uso de cubrebocas, de gel antibacterial o cualquier otro sanitizante y hacer caso a la sana distancia, que son medidas a destacar para evitar cualquier tipo de contagio que pueda desencadenar en situaciones de riesgo para la vida humana.

Agregó que todos aquellos comercios que no cumplan con estas recomendaciones serán clausurados por tiempo indefinido, por lo que la presidenta municipal hizo un llamado a la población para que contribuya y se sume con el comercio local, a fin de que “juntos le demos la batalla a esta dura enfermedad que ya nos ha quitado a familiares y amigos”, señaló.

Finalmente, Carrillo Gaytán dijo que pese a que estas restricciones sólo se pondrán en vigor por los siguientes 15 días, “sabemos también de las molestias que estas acciones podrían generar, pero en estos momentos es primordial ver por el bienestar de los habitantes de este municipio”, alcaldes. a alcaldesa.

Share Button