Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Llaman a ganaderos y agricultores de Arteaga a presentar reporte de daños causados por el Huracán Nora

Share Button

Ricardo Palominos los transferirá a los gobiernos estatal y federal

Arteaga, Mich., a 9 de septiembre de 2021.-El presidente de la Asociación Ganadera Local del Carrizal de Arteaga, A.G., profesor Ricardo Palominos Vargas, llamó a todos los integrantes de esta agrupación a presentar un diagnóstico de daños ocasionados por el Huracán Nora.
Palominos Vargas señaló que la intención es pasar un reporte a la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) 02 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), así como al gobierno estatal, para tramitar apoyos para agricultores y ganaderos miembros de la asociación.
El dirigente ganadero subrayó que se pueden reportar pérdidas de compuertas, bordos, daños o pérdidas de cercos de alambre, corrales, daños materiales, pérdida de ganado o ganado muerto, desastres en sembradíos de maíz, sorgo, entre otros más que fueron efecto de la presencia del Huracán Nora el pasado 31 de agosto.
Ricardo Palominos concluyó al señalar que para presentar el diagnóstico el interesado debe acudir con fotografía del daño, copia de la credencial de INE, CURP y llenar el formato de incidencia que se proporcionará en la Asociación Ganadera, la cual se ubica en la calle Dr. Miguel Silva 164, colonia centro de Arteaga.
Share Button