Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Alcaldesa de Nuevo Urecho pide ayuda humanitaria para comunidades marginadas

Share Button

La alcaldesa María del Carmen Carrillo Gaytán abrió centro de acopio ayer

Nuevo Urecho, Mich., a 9 de septiembre de 2021.-La presidenta municipal, María del Carmen Carrillo Gaytán, lanzó un llamado de auxilio a toda la población del municipio, con el objeto de que se solidarice con los hermanos en desgracia de las comunidades de Cacanguio, El Naranjo y El Mirador, quienes resultaron afectados por las intensas lluvias pasadas.
“A partir de ayer abrimos un centro de acopio en las instalaciones del H. Ayuntamiento, que es a donde puede acudir la gente que quiera ayudar a decenas de familias que perdieron sus pertenencias con las copiosas lluvias que se dejaron sentir en días pasados, por lo que esperamos tener buena respuesta para esta noble causa”, señaló la alcaldesa.
Carrillo Gaytán expresó que la gente solidaria del municipio puede participar con productos no perecederos y enlatados, así como con ropa, pues se trata de hacer llegar la ayuda humanitaria a rincones del municipio muy marginados, donde la gente vive al día y donde el trabajo ha escaseado, lo cual hace difícil el sostenimiento de las familias.
Carmen Carrillo indicó que el centro de acopio está listo para recibir comida enlatada, agua embotellada, medicamentos, pasta de dientes, leche, ropa en buen estado, toallas sanitarias, galletas, papel higiénico, lo cual permitirá hacer más llevadera la vida a decenas de personas, sobre todo a madres solteras, embarazadas, niños y personas de la tercera edad.
Share Button