Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

“No están solos”, respuesta de michoacanos a los hermanos arteaguenses

Share Button

El expresidente municipal de Arteaga, Herminio García Rueda, lanzó un llamado de auxilio para que la sociedad civil de Michoacán se solidarice con las familias en desgracia por el Huracán Nora, las cuales en un día de intensa lluvia perdieron casi todo, pues fue el municipio más afectado ante el paso del fenómeno climatológico.

“Con mucha tristeza acudo a ustedes para que se solidaricen con la gente de mi pueblo, el huracán Nora dejó sin nada a muchas familias. Necesitamos su apoyo urgente”, dijo el ex edil, quien se ha sumado a otras voces que pasaron a la acción tanto en Múgica, Tumbiscatío y Uruapan, donde ya se realiza la recolección de víveres que serán trasladados a los damnificados de Arteaga.

En estos centros de acopio se ha hecho alusión a la frase de que “Arteaga no está solo”, lo que habla de que ante este tipos de situaciones la gente se une y da pronta respuesta ante los requerimientos que tienen nuestros hermanos en desgracia. Por su parte, el gobierno local ha dispuesto maquinaria para la limpieza de calles y avenidas, las cuales ante el desbordamiento del canal que atraviesa la cabecera municipal, se llevaron de lodo, basura, muebles y hasta carros, que fueron removidos por la fuerza del agua.

A su vez, el diputado local electo, Reyes Galindo, se solidarizó con pobladores no sólo de Arteaga, sino también de Tumbiscatío y La Huacana, donde la tormenta tropical Nora también causó severos daños, por lo que dijo que habló con los alcaldes electos de estos lugares, para que atiendan a título personal las necesidades de los afectados. “También se ha gestionado el apoyo de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para empezar a restaurar los daños registrados, esperamos lo mismo del gobierno del estado”, dijo.

Finalmente, tal como se ha dicho en este medio informativo, Arteaga fue el municipio que más sufrió por el huracán Nora, que es el que más fuerte le ha pegado en la historia reciente. Otros, como Manuel y Patricia, habían causado peligro, pero no tanto como el que dejó sentir toda su furia este sábado pasado.

Share Button