LA UNIÓN, GRO.- El alcalde, Crescencio Reyes Torres, informó que en el municipio de La Unión se han registrado contagios de Covid-19 entre la población que ya está vacunada; además de que el incremento en los casos positivos se debe a que las personas continúan acudiendo a fiestas.
Entrevistado vía telefónica, lamentó que el estado de Guerrero haya retrocedido a Semáforo Epidemiológico Amarillo a inicios de la semana. En el caso de La Unión, los contagios se concentran en la población de 20 a 40 años de edad, personas que aún no están vacunadas y que pese a ello acuden a concentraciones masivas. Precisó que la transmisión del virus se está dando en bodas, XV años, cumpleaños y bautizos; a lo que se suman algunas fiestas patronales que se llevan a cabo pese a que no hay permiso por parte de la autoridad.
Destacó que también se tiene conocimiento de población que ya fue vacunada, pero que contrajo el virus porque el segmento de 20 a 40 años de edad no se cuida y terminó por contagiarlos. A pregunta expresa, comentó que pese a esta situación la temporada vacacional de verano no ha tenido afectación y por el contrario, la transmisión del virus no se está dando en zonas turísticas, si no en las fiestas familiares que se llevan a cabo en las diferentes comunidades.
«Seguimos insistiendo para que la gente tome las medidas sanitarias necesarias, eso sin duda alguna nos va ayudar a reducir los contagios». Agregó que se requiere de la participación de la ciudadanía, de lo contrario se puede llegar a presentar una situación todavía más complicada. Este jueves La Unión de Isidoro Montes de Oca contabilizó un total acumulado de 147 casos y 28 defunciones.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana