Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

UN MÉXICO INFORMADO

Share Button

POR RAFAEL MORALES GONZÁLEZ

REGIDOR DE MÚGICA

3 de julio de 2021

En el México de hoy, el México de 2021 no es el México de hace 20 años, sin lugar a dudas los tiempos han cambiado bastante, la tecnología trajo consigo una revolución en el pensamiento, una revolución en la ciencia, una revolución gigantesca hacia una forma de vida interconectada y pluri informada; una diversidad cultural tendiente hacia la información electrónica, a la expectativa de acontecimientos públicos y hasta privados, difundidos a través de las redes sociales. En este mismo sentido, cabe señalar, que muchos de los actores políticos, son autores de innumerables hechos ruidosos: actos de corrupción, violación de menores, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, crímenes de lesa humanidad, y una infinidad de delitos y hechos graves son o pueden ser expuestos muchas de las veces a través de las redes sociales, siendo esto cada vez más visto, ya como algo normal en nuestro país, y eso es muy grave, porque no debemos normalizar el incumplimiento de la ley; la infracción a los derechos humanos debe ser sancionado por las leyes. Los delitos deben ser perseguidos y sancionados.

Un México informado, no siempre es el México deseado, porque, un México informado exige un estado de derecho que garantice la igualdad ante la Ley de todos los mexicanos; un México informado, reclama a sus gobiernos, sin importar el Partido de que se trate, transparencia y aplicación de los recursos públicos, mayor infraestructura hospitalaria y educativa, abasto de medicinas, vacunas para todos, una política pública confiable, que redunde en una sólida economía nacional, pujante y con visión de crecimiento, respeto a la búsqueda de la realización personal y al mérito propio de crecimiento como individuo.

El México informado conviene a aquellos gobiernos que pretendan hacer de su pueblo un pueblo fuerte, una nación soberana, una patria donde todos seamos hijos, y no, la mayoría entenados.

Un México informado sería posible, cuando los líderes nacionales, locales y municipales actúen de buena voluntad, en beneficio de las y los mexicanos y no sólo en beneficio propio o de unos cuantos. Un México informado sería posible, sólo si las masas informes reflexionaran a cerca de los verdaderos problemas que adolecen y destrozan a México, y cuando con un criterio propio, no con prejuicios adoptados, ni cuando con resentimientos viejos, señalan la paja en el ojo de otros tiempos, sin ver ahora el peligroso rumbo de los nuevos vientos.

Urge un México informado, no un México uniformado! Urge un México capaz de volver hacia sí mismo y rescatarse del hoyo en el que está caído, no un México que corra cada vez más veloz hacia el final de su camino. Urge un México libre, donde la paz y el progreso, no tengan barreras, donde a nadie se le juzgue por alcanzar sus sueños.

Urge y super urge un México para todos, un México de todos y un México con todos. No más al clasismo, no más al divisionismo, y no más a la imposición de ideas. México somos todos, y solamente unidos, seremos un México mejor.

Share Button