Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Share Button

RAFAEL MORALES GONZÁLEZ

REGIDOR DE MÚGICA

8 de mayo de 2021

Antes que nada, y por encima de todo, Múgica necesita un pueblo unido! Nada más importante para el desarrollo de todo pueblo que, su pueblo esté unido, que todas sus gentes sean como uno sólo. Las divisiones ideológicas sólo generan caos, y el caos eleva la mediocridad y la pobreza en toda civilización. Al mismo tiempo, el ocio, padre de la mediocridad y madre de la pobreza, da a luz a una nueva hija: la ignorancia, letal droga de toda persona, de todo pueblo. Porque un pueblo ignorante está condenado a sufrir los abusos de una tiranía. Pero qué pasa cuando esa misma ignorancia alcanza los niveles más altos de la clase política: pues, que los gobernados quedan a la deriva de un mal gobierno, a la suerte de las circunstancias y de los contrapesos políticos, los cuales raramente suceden, pues por lo regular, como lo hemos podido apreciar, los arreglos políticos no se hacen esperar, cuando así las circunstancias lo demandan, ya que, el poder está de por medio. Tanto la derecha como la izquierda política, siempre buscarán ir en una misma dirección: hacia la administración del poder político, económico y social de una Nación, de un Estado y de un Municipio; por ello no nos debe sorprender que, veamos alianzas, coaliciones, o figuras y fenómenos diversos, encaminados todos a la obtención del poder. Al pueblo nos toca observar y participar en lo concerniente a los asuntos políticos de nuestro Municipio, de nuestro Estado y de nuestra Nación. Mas nunca quedarnos de brazos cruzados; nunca indiferentes a los asuntos públicos, porque ello nos condena al rezago social, a sufrir los abusos del poder, o a ser gobernados no por aquellos que a nuestro entender serían los menos malos.

En la política, todos los ciudadanos debemos participar, todos, dado que, la política es el bastión de la democracia; y es la democracia la que alimenta la salud de todo Estado, de toda Nación y por supuesto de todo Municipio. Bien o mal, debemos participar, debemos pugnar porque todos los ciudadanos participen en las actividades políticas, que sean ellos, los ciudadanos los que certifiquen con su participación en la legitimidad de nuestros gobernantes, los cuales deberán ser quizá no las mejores personas, pero sí, ciudadanos comprometidos con el desarrollo social, económico, cultural, democrático y político de todo pueblo. Para eso elegimos a nuestros gobernantes, para que nos procuren desarrollo en todos los ámbitos ya mencionados a los ciudadanos que los elegimos.

Debemos tener muy claro que, tanto la derecha como la izquierda política tienen un mismo fin: la administración del poder público, nada más. Lo demás sólo enarbola y adorna los discursos de todo político. Lo que hace la diferencia entre la derecha y la izquierda es sólo una cosa: los hechos, los resultados, no las palabras, eso no lo debemos tomar en cuenta los ciudadanos, porque como dice el dicho: “En la guerra y en el amor todo se vale”. Debido a esto, tanto derecha como izquierda tildará al otro de ser el más malo, y el ogro que ha devorado al pueblo, cuando la realidad es que, muchos de los que señalan a sus adversarios, no se fijan en la viga de sus ojos.

Retomando el título de este tema, quiero enfatizar en la importancia que tiene que, los mugiquenses salgan a manifestar su derecho político a elegir a sus representantes en este próximo cambio de gobierno.

Que cada quien elija a sus políticos favoritos, que cada ciudadano participe y dé su confianza al candidato o candidata que mejor le parezca, que vayan a las urnas el próximo 6 de junio y refrenden su confianza por quien mejor les parezca. Porque es absurdo quejarse durante la vigencia de poder, cuando no se participó en la elección de una figura diferente.

Voten el 6 de junio, o callen durante el trienio siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button