Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Iván Madero Naranjo refrenda su compromiso con la educación y la salud del Distrito 22

Share Button
Mugica, Mich.- En compañía de la candidata a la presidencia municipal de Múgica, por los partidos PRI, PAN y PRD, Paola Álvarez, Iván Madero Naranjo, candidato a diputado local por el Distrito XXII, recorrieron varias colonias del municipio.
El equipo por Michoacán saludó y conoció de primera mano las necesidades de este municipio y fue bajo este contexto que el candidato a diputado hizo compromisos concretos.
Entre éstos resaltan los que tienen que ver con lo educación y también con la salud pública, por ello asumió el compromiso para concretar las gestiones necesarias para establecer en este municipio una extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y los jóvenes de la región amplíen sus oportunidades de formación profesional.
«La educación es una arma poderosa que abre cualquier candado por sucio que esté, por eso voy a seguir insistiendo en lo de la Universidad Michoacana, también hace falta un hospital de especialidades, que éste cuente con la infraestructura, que cuente con los medicamentos, con los médicos generales y especializados para una atención integral y digna, porque hoy en estos tiempos que vivimos por la pandemia la gente hoy lo padece y necesitamos atenderlos», expresó.
La pandemia, dijo el contendiente, nos ha dejado ver con mayor claridad la necesidad de fortalecer los servicios de salud públicos, sobre todo los de la región que ha quedado rezagada en ese sentido.
También reconoció la necesidad de que las personas del campo, los jornaleros tengan una mejor calidad de vida y la remuneración por su trabajo sea acorde a lo que aportan a la actividad económica del estado.
«Nos llena de orgullo que haya trabajo pero hay que buscar dignificarlo, que su salario sea suficiente para llevar a la mesa todo lo necesario», dijo Madero Naranjo.
El ánimo de los terracalenteños y la población en general es bajo, por si no fuera poco lidiar con la crisis sanitaria y lo que de ella se derivó, la gente se siente incierta por la desaparición de apoyos y programas federales, abundó.
«Hoy salimos a la calle y la gente nos platica que se redujeron los programas de carácter federal, que ya me despidieron, que ya me bajaron el salario, que me están amenazando con correrme del trabajo, una serie de cosas y yo como diputado local siempre digo una cosa y lo sostengo, no hay absolutamente algo que uno no pueda resolver como ser humano y legislador se los garantizo que lo haré», sostuvo.
«Yo no prometo, yo trabajo, y por eso les aseguro que apenas nos den a nosotros, el equipo por Michoacán, el apoyo en las urnas el próximo 6 de julio, lo probaremos con hechos», finalizó el candidato Iván Madero.
Share Button