Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Nacho TV, foro que exhibe las miserias humanas 

Share Button

Redacción

Qué lecciones de falsedad nos dan en algunos casos las campañas electorales. Una de ellas nos la presenta el candidato de la coalición Morena-PT en Uruapan, Nacho Campos, quien abrió un foro denominado Nacho TV, el cual difunde a través de las redes sociales una imagen muy benévola del diputado con licencia y con una enorme capacidad de escuchar a los ciudadanos.

Muy bien si el objetivo fuera realmente oír a la ciudadanía y mejor si lo que expresan quienes acuden a su foro tuvieran una respuesta rápida y acertada. Pero no se ve que sea así. Más bien representa una especie de estrategia de campaña para hacer sentir al electorado que el candidato a alcalde sí sabe escuchar, pero sobre todo es capaz de tener contacto con los sectores más marginados, que son básicamente los que acuden a su foro para ser producto de una exhibición en sus necesidades

A ese foro de Nacho TV nunca acudirá un empresario ni un industrial ni mucho menos un aguacatero. Ellos se cuecen aparte. A ellos los recibe en privado y bajo otros esquemas donde no existe la exhibición de sus demandas que por supuesto no son de la talla de los que acuden a su foro, pues los sectores sociales que lo visitan no buscan otra cosa que el mismo Nacho Campos ya conoce y que van vinculadas con mejores servicios que les den una mejor calidad de vida.

Hay antecedentes de que antes de iniciar la campaña grupos organizados han buscado a Nacho Campos para reunirse con él y los resultados siempre fueron nulos, es decir, nunca dio esa oportunidad de diálogo. Incluso en el colmo del sarcasmo, su jefe de prensa, Eduardo Montiel Caudillo, ha asumido la misma postura que su patrón tenía antes de ser candidato a alcalde y ni el teléfono contesta a quien le marca.

Qué cosas tan curiosas. Inexplicables de verdad. Nacho Campos que siga con su Nacho TV mientras concluye la campaña, con la exhibición de personas que sólo fueron un instrumento de sus delirios por ganar otro puesto político más.

Share Button