Por Alberto Herrera
En el trajín de darle para arriba y para abajo a la pantalla de mi celular, claro que para ver las novedades que hay en Facebook, de pronto se trabó en una foto de una persona que quiere ser diputada local por algún distrito de Morelia.
Al ver la foto sentí cierta pena por aquellos ciudadanos que seguramente ahora visita para decirles que es la mejor opción para este próximo 6 de junio.
Yo no sé si sea la mejor, pero esa candidata de nombre Julieta López Bautista, fue quien no pudo unificar a la prensa estatal en torno a la figura del gobernador Silvano Aureoles. Más bien, con sus acciones de no atender a representantes de diversos medios se generó un enorme vacío que al final terminó por afectar la imagen del primer mandatario estatal.
Ella fue coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado y de ese puesto saltó a la candidatura que para muchos periodistas tendría que ser muy cuestionada, esto debido a que durante los últimos cuatro años en su cargo ya no gestionaba nada ni tomaba las llamadas de muchos compañeros. Mucho menos los recibía en sus oficinas de Morelia.
Algo igual les puede pasar a los electores que busca representar. Es decir, durante la campaña les dará una buena cara pero después seguramente les pasará lo que a decenas y decenas de periodistas de la entidad que desistieron con el paso del tiempo de buscarla para alguna acción inherente a los cargos de cada quién. En fin, el electorado será sabio y votará de acuerdo a sus intereses.
Sólo espero que Julieta no me llame para censurar este pequeño escrito, tal como desde su cargo lo hizo con algunos compañeros cuando publicaban algo que no era de su agrado.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana