Al conmemorarse el 102 aniversario luctuoso del artero asesinato del héroe de Chinameca, el General Emiliano Zapata Salazar, el H. Ayuntamiento de Múgica depositó una ofrenda en su honor en la glorieta de Cuatro Caminos, para de esta forma rendir un homenaje a la lucha que emprendió en favor de los campesinos al entregarles la tierra que estaba en manos de los hacendados.
El incorruptible luchador agrarista nunca buscó la presidencia de México, sino seguir con el firme deseo de entregarles a sus compañeros de lucha las tierras que les habian quitado los terratenientes y hacendados, pero nunca luchó por verse favorecido, por lo que murió como un verdadero patriota en manos de los soldados traidores al mando del coronel Guajardo en la hacienda de Chinameca.
A partir del pensamiento de «Tierra para los campesinos», que el mismo Emiliano Zapata proclamó durante sus luchas revolucionarias de 1910-19, fue que se llevó a cabo este acto agrario, ante la estatua que se yergue en Cuatro Caminos, donde también acudieron ejidatarios, campesinos y diversas personalidades que de manera conjunta honraron la memoria del Caudillo del Sur.
¡ZAPATA VIVE! ¡ LA LUCHA SIGUE… SIGUE!
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana