Arteaga, Michoacán, a 30 de marzo de 2021. – Por segundo día consecutivo, el presidente municipal, Bernardo Zepeda Vallejo, encabezó la campaña de limpieza, acompañado de Directores, Regidores y personal de los diferentes Departamentos.
Esta campaña cumple con dos propósitos: prevenir la proliferación de fauna nociva, concretamente los vectores (mosquitos) portadores del Dengue, Chicongunya y Sika, y procurar una imágen urbana presentable en esta temporada vacacional que, aunque se ha recomendado evitar la movilidad, para muchos paisanos y visitantes es la única época del año en que les es posible ver a sus familiares.
Durante la jornada de trabajo se pudieron observar muchas áreas limpias, lo cual da muestra de un alto sentido de responsabilidad de quienes viven en esas áreas, no así otros espacios donde se nota el completo abandono de los colonos, ya ni decir de las salidas de la población, donde gente irresponsable y sin escrúpulos han convertido varios kilómetros de las tres salidas en verdaderos basureros.
Es sumamente lamentable que se esté cayendo en esas prácticas que no sólo reflejan una pobreza cultural sino que contribuyen al deterioro de nuestro medio ambiente.
Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a ser más responsables, más empáticos, a mantener ordenados sus espacios, por un Arteaga limpio y sano.
Limpiar el frente de tu casa no es obligación ni responsabilidad del personal del ayuntamiento, cada quien es responsable de su propio entorno, ya que son los lugares donde viven y se desplazan sus familias.
Conciencia paisanos arteaguenses.
#SeguimosAvanzando
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana