Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Lago de Zirahuén, espejo de los dioses !!

Share Button

Por Alex Esquivel M.

Zirahuén significa Espejo de los Dioses, de acuerdo a la leyenda del lugar. El lago está ubicado entre los municipios de Tingambato, Pátzcuaro y Santa Clara de Cobre (Salvador Escalante) y tiene un ancho que alcanza los 4.5 kilómetros, con una profundidad de hasta 50 metros, lo que lo hace perfectamente navegable todo el año. Al lugar se puede llegar fácilmente por la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.

El Lago de Zirahuén, tiene un tamaño es de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados y cuenta con poco más de 200 millones de metros cúbicos de agua de diversas tonalidades, que van del azul claro al azul intenso, pasando por el verde turqueza y tonos más claros, lo que lo hace verdaderamente espectacular a la vista de los turistas nacionales.

El lugar, por su altura, bosques y lluvias, registra un clima de templado a frío, pasando por un fresco muy agradable en plena temporada de calor, además de que cuenta con servicio de comida típica del lugar, en restauranntes que asemejan cabañas, viajes en lancha por el lago, tirolesa, cabañas de todo tipo para hospedarse, algunas hasta con chimenea, y la tranquilidad de una lugar agradable y apacible.

Share Button