Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Espacio Emprendedor de Uruapan potenciará el desarrollo de la región: Luis Manuel Magaña  

Share Button

Fue entregado por el Gobernador Silvano Aureoles con inversión superior a los 5 MDP

Cuenta con 16 módulos que ofrecen más de 200 programas públicos y privados a emprendedores y empresarios de 14 municipios de la región

Uruapan, Mich; Miércoles 24 de Marzo de 2021.- Con una inversión de 5 millones 150 mil pesos, el Espacio Emprendedor de Uruapan es una realidad en Uruapan, el cual potenciará el desarrollo de la región. Este lugar ubicado en avenida Chiapas No. 93, al interior del edificio La Fuente, fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, funcionarios municipales y el sector empresarial.

  Representa una ventana de oportunidades para todos los emprendedores y empresarios de 14 municipios de la región, que deseen abrir o ampliar su negocio. Tan solo en Uruapan existen 47 mil 737 unidades económicas, que hacen que este municipio aporte el 14.3 por ciento del Producto Interno Bruto de Michoacán, con más de 30 mil millones de pesos anuales.

  El Espacio Emprendedor de Uruapan cuenta con 16 módulos de atención especializada, en los que se ofrecen más de 200 programas públicos y privados, que representan diversos apoyos y servicios profesionales para la creación o desarrollo de negocios, como asesoría, consultoría, capacitación, financiamiento y otras ventajas.

  En representación del municipio de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña, destacó que el Espacio Emprendedor de Uruapan significa otro compromiso cumplido del gobernador hacia Uruapan. El municipio participó con un millón de pesos para crear dicha área, mientras que la Administración Estatal aportó 4 millones 150 mil pesos.

  Manifestó que es un área de oportunidad para detonar la economía que se ha visto muy afectada por los efectos de la pandemia. Dijo que en este espacio también se brindará apoyo a jóvenes emprendedores que desean incubar empresas, que dinamicen la economía y generen nuevas fuentes de empleo.

  A su vez, el gobernador Silvano Aureoles tomó protesta a los integrantes del Patronato de Espacio Emprendedor, conformado por distintas cámaras, organismos y asociaciones empresariales. La asociación civil vigilará el actuar de este programa y se encargará de que el Espacio Emprendedor de Uruapan se quede en Uruapan, aún con el cambio de administración municipal, estatal y federal.

  El mandatario estatal afirmó que Uruapan juega un papel fundamental en el desarrollo económico de Michoacán y es un ejemplo a seguir en esta materia. Recalcó que la mejor forma de eliminar la pobreza, es generando riqueza, para lo cual Espacio Emprendedor será factor preponderante.

  Mientras que el secretario de Desarrollo Económico Estatal, Jesús Melgoza Velázquez, puntualizó que el Espacio Emprendedor de Uruapan de Uruapan cuenta con servicio de licencias mercantiles, licencias SARE, módulo de Si Financia, SAT, diagnóstico empresarial, financiamiento, asesoría jurídica, bolsa de empleo, entre otros. Este espacio beneficia a Los Reyes, Charapan, Paracho, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Peribán y Uruapan.

Share Button