Por Alberto Herrera
Uruapan, Mich., a 24 de febrero de 2021.- Luis Manuel Magaña Magaña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Uruapan (Capasu), informó que se sancionará a quien desperdicie el líquido vital, a fin de fomentar su cuidado ante la temporada de estiaje.
El funcionario señaló que las multas se aplicarán en base al agua desperdiciada, multas que podrían ir desde los 700 pesos, aplicables a quienes «tiren de manera desmedida el vital liquido en la vía pública» o mantengan fugas en sus propiedades.
El director del organismo operador del agua explicó lo anterior, durante la puesta en operación de dos pozos profundos: el primero en la colonia Infonavit Los Balcones, el cual beneficiará a más de 10 mil habitantes, y el segundo en la localidad de San Martín Buenos Aires, donde se beneficiarán aproximadamente 200 habitantes, quienes tenían 37 años sin el servicio de agua potable.
Añadió que cada día es más difícil proveer agua potable a la población, debido al crecimiento de las tomas, pero «gracias a los esfuerzos coordinados con el gobierno municipal que encabeza Miguel Paredes se han logrado sacar los compromisos».
Por último, comentó que el consumo de dicho elemento se incrementa en un 50 por ciento durante el periodo de calor, por lo que es necesario garantizar su abasto, por lo que exhortó a la población a aprovechar el agua sin desperdiciarla.
Notas Relacionadas
Toman protesta dirigentes de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, región 05 Uruapan
Carlos Manzo anuncia llegada de 20 camiones recolectores de basura para Uruapan
“Si el pueblo no me respalda, me voy a cambiar pañales; a poner un puesto de tacos”: Carlos Manzo