Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Priistas y perredistas del distrito 22 se sienten traicionados por la posible “imposición” de Iván Madero Naranjo

Share Button

Osiel Barbosa se registró en tiempo y forma pero, podría ser relegado

Nueva Italia, Mich., a 15 de febrero de 2021.-Ante la designación de Iván Madero Naranjo como candidato a la diputación local por el distrito 22 por parte de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD, militantes de estos partidos han manifestado su inconformidad por lo que consideraron como una imposición, ya que juzgaron que quien cumplió con su registro en tiempo y forma fue el priista José Osiel Barbosa Becerril.
Barbosa Becerril obtuvo su registro como precandidato de la coalción en este distrito apenas el pasado 21 de enero, tal como lo marcaba la convocatoria que en ese momento dio a conocer el PRI, sin que ese día algún otro interesado acudiera ha hacer lo mismo. Sin embargo, entre los acuerdos que se tomaron ayer dentro del PRD, se optó por impulsar a Iván Madero Naranjo, político altamente ligado al senador Antonio García Conejo, y quien fuera diputado local por el mismo distrito y presidente municipal de Arteaga.
“Existen documentos firmados y actos públicos de dirigentes, autoridades y lideres tanto del PRI como del PRD, donde se apoya decididamente la candidatura de Osiel Barbosa, lo cual ahora vemos que no se pretende respetar, por lo que vemos que con ello se intenta dar un albazo a los militantes perredistas”, afirmaron dirigentes de ambos partidos del distrito 22, quienes previeron una desbandada que desencadenará en una estrepitosa derrota para la coalición en junio próximo.
Pero no sólamente los acuerdos tomados ayer burlaron la disciplina de Osiel Barbosa. En la misma posición se encuentra Silvia Estrada, secretaria general del PRD en la entidad, quien vio nulificadas sus posibilidades de contender en algún puesto de elección popular en las próximas elecciones de junio próximo, ya que no fue tomada en cuenta dentro de su distrito, el 24 local, lo que vaticinó que dejaría ese instituto político luego de muchos años de militancia.
Al igual que Silvia Estrada está la consejera nacional del PRD, Teresa Valencia Valdez, quien renunció a su partido luego de 30 años de militancia, por lo que consideró una imposición de candidaturas que favorecen al grupo del gobernador Silvano Aureoles Conejo y de su hermano, Toño García Conejo, donde incluso se ha favorecido con una candidatura para el hermano de ambos, Juan Luis García Conejo, quie irá a buscar la diputación por el distrito 18 con cabecera en Huetamo.
Así las cosas, los priistas y perredistas del distrito 22 consideran que le han arrebatado la candidatura por el distrito 22 a Osiel Barbosa, quien de manera legal buscará sean respetados los acuerdos que se tomaron con antelación. De igual manera, dirigentes de ambos partidos esperan que el PRI interfiera en ese proceso de restitución y respeto a su registro, pues de lo contrario permeará en los próximos meses un sentimiento de que los líderes priistas en la entidad “vendieron” la candidatura, lo cual perfilará al candidato de la coalición a un fracaso en sus aspiraciones de convertirse en diputado local.
Foto:Barbosa en comunidades de La Huacana
Share Button